GRUPO AMIGOS DE LA HISTORIA DE MENGÍBAR

El Grupo Amigos de la Historia de Mengíbar, nace sobre el año 1990, por un grupo de personas que; movidos por la curiosidad de su cultura y la difusión de la misma, pretenden hacer partícipes al resto del pueblo.   Así, la recopilación de todos aquellos datos de interés histórico que fomentan la cultura y la afirmación de la personalidad  histórica de este pueblo, visual, sonora, escrita, y oral será objeto de su atención y divulgación para el conocimiento de todos sus ciudadanos y todo el que tenga interés por la misma.

En este grupo se encuentran personas tan reconocidas como D. Sebastián Barahona Vallecillo, profesor de educación primaria,  cronista e investigador, así como Hijo Predilecto de la Villa de Mengíbar,  D. Alonso Medina Arellano, profesor de educación primaria, investigador y fuerte defensor del patrimonio histórico de la villa, D. Andrés Civantos Moral, investigador, y amigo de los Iberos, D. Emilio Plazas Beltran, como arqueólogo, investigador e historiador,  desempeñando la función de Director de la Colección Museográfica, Juan Lamas, con sus aportes fotográficos, Paqui,  Adela, Juan C., Antonio, Fina, Cati, M. Rosa y un largo número de personas que ayudan y apoyan en la labor de divulgación.

La unión de las personas que engrosan este GAHM, hacen que sea posible la página de Iliturgi.es y todo aquello que posteriormente se pueda crear.

Agradecimiento a Raul Gómez y Raúl Malpica por los apoyos informaticos.

 

 

Bienvenido a la ciudad íbero-romana de Iliturgi