Vídeos

Excavaciones en Iliturgi

Las excavaciones que esta llevando a cabo el Instituto Universitario de Investigaciones Arqueológicas – Universidad de Jaén, estan dando sus primeros resultados, “evidenciando la ubicación, la importancia y la dimensión de la cada vez más segura ciudad de Iliturgi. Los hallazgos constatan el asedio romano de la ciudad íbera”.

Fuente: Canal Sur e Instituto Universitario de Investigaciones arqueológicas – Univ. de Jaén.

El Instituto de Arqueología Ibérica de la UJA identificará los sitios arqueológicos de Mengíbar.

El Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén (UJA) realizará la carta arqueológica de Mengíbar, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de este municipio, lo que permitirá conocer e identificar sus yacimientos arqueológicos, contribuyendo a su conocimiento y protección.
La realización de la carta arqueológica de Mengíbar se suma al Proyecto de Excelencia denominado ‘Iliturgi: conflicto, culto y territorio’, ambos dirigidos por el investigador Juan Pedro Bellón, quien ha participado este viernes en la presentación de estos trabajos, junto al subdirector del citado instituto, Manuel Molinos; el director de Secretariado de Transferencia y Emprendimiento y Director de la OTRI, Javier Gámez, y el alcalde en funciones de la localidad, Gil Beltrán.

Fuente: Puedes consultar esta notícia en los periódicos digitales IDEAL JAÉN y LA VANGUARDIA.